Peledeista desesperados ejercen “presiones” contra Gallup por resultado de encuesta - RDjobero 100% Gasparense!!

728x90 AdSpace

TITULARES

Peledeista desesperados ejercen “presiones” contra Gallup por resultado de encuesta

El dirigente perremeista atribuyó las presiones contra Acevedo y Gallup “a que los funcionarios reeleccionistas están desesperados”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coordinador general de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, deploró este miércoles que funcionarios del gobierno hayan ejercido presiones “burdas y abiertas” en contra de la firma encuestadora Gallup Dominicana, cuyos resultados son distintos “a los que ellos habían decidido propagar como parte de su estrategia de manipulación mediática”.
Roberto Fulcar se refirió a una rueda de prensa ofrecida anteayer por los ministros de Interior y Policía, de Economía, Planificación y Desarrollo, de Turismo, y por el responsable de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, acompañados un senador del Distrito Nacional, de quienes dijo “le han entrado a dos manos a la firma Gallup y a su presidente Rafael Acevedo”.
Para Fulcar es relevante que “en su lógica de control absoluto de todo, a los gobiernistas les resulta inadmisible la publicación de unos resultados fuera del calendario de publicaciones definido por la mesa de encuestas de su gabinete mediático, y menos mostrando una realidad  tan distinta  a la burbuja que ellos habían decidido propagar”.
Resaltó que el pasado lunes 25 se difundió el documento “Las Encuestas de Escritorio del Reeleccionismo”, en el que reveló detalles sobre una reunión celebrada el jueves 21 por la “Mesa de Encuestas” del “Gabinete Mediático” del proyecto reeleccionista.
Fulcar recordó que ese documento describió cómo en esa mesa, funcionarios, encuestadores y comunicadores trazaron un calendario de publicaciones de falsos resultados de encuestas, y se le asignó a cada firma los números a publicar.
“Visiblemente irritados y desconcertados los altos funcionarios del gobierno dieron volumen a su inconformidad con los resultados publicados por la firma encuestadora Gallup, confirmando -aunque todavía por debajo de la realidad- la existencia de dos tendencias sostenidas de la preferencia política: La del presidente-candidato, Danilo Medina, hacia abajo, y la del candidato del cambio, Luis Abinader, hacia arriba”.
En su publicación de julio Gallup atribuyó a Danilo Medina un 62.6 % y a Luis Abinader un 17.0 %, pero ahora el presidente-candidato cae a un  51.8, frente a un 35.7 % de Abinader.
Eso significa que en apenas seis meses, Danilo ha bajado 10.8 puntos porcentuales, y Luis ha incrementado 18.6 puntos porcentuales, por lo que, según el dirigente político del PRM, proyectando esa tendencia hasta el 15 de mayo, Danilo Medina terminaría claramente por debajo de Luis Abinader
Conforme el coordinador general de campaña de Abinader, “la gravedad de éste hecho no radica en las ‘bembitas’ hechas por un grupo al que últimamente nada le sale bien, sino en que funcionarios del gobierno y legisladores apelen a mecanismos antidemocráticos, autoritarios, como ejercer presión burda y abierta contra una empresa encuestadora”, expresó.
“¿Significa eso que en lo adelante a quien no le publique números favorables al oficialismo le van a enviar la Dirección General de Impuestos Internos, la Dirección General de Aduanas o los organismos de inteligencia del Estado, para intimidar o chantajear?”, preguntó el académico y dirigente político.
Fulcar atribuyó las presiones contra Acevedo y Gallup “a que los funcionarios reeleccionistas están desesperados, porque saben muy bien que faltando 105 días para las elecciones, con un margen tan estrecho, es muy difícil que las dos tendencias fundamentales de la preferencia política corriendo en sentido inverso, no se encuentren en la ruta, y el día en que ello ocurra, habrá perdido Danilo Medina y habrá ganado Luis Abinader”.
Peledeista desesperados ejercen “presiones” contra Gallup por resultado de encuesta Reviewed by ROBERTO DIAZ BURGOS on 4:36 p.m. Rating: 5 El dirigente perremeista atribuyó las presiones contra Acevedo y Gallup “a que los funcionarios reeleccionistas están desesperados” SAN...

No hay comentarios.:

Bienvenidos (a) RDjobero.com
Si vas a dejar un comentario,procura tener habilitado tu perfil de blogger o deja un enlace a tu blog o email.
Gracias por comentar!
EMAIL:lerfy@rdjobero.com
Favor no realizar comentarios ofensivos.
RDjobero.com no se hace responsable a los comentarios emitidos en esta sección.