Encarcelan en Puerto Rico dominicanó mató su mujer y huyó a la RD

SAN JUAN, Puerto Rico.- Francisco Fermín Disla, de 53 años, quedó sumariado en prisión, después de ser acusado de asesinar a su compañera c...

SAN JUAN, Puerto Rico.- Francisco Fermín Disla, de 53 años, quedó sumariado en prisión, después de ser acusado de asesinar a su compañera consensual en mayo de 2008, informó el jueves el Departamento de Justicia.
Fermín Disla viajó a su país natal, República Dominicana, al día siguiente del crimen, pero al regresar a Puerto Rico, las autoridades federales lo detuvieron y las autoridades estatales evitaron su deportación para poder procesarlo por el crimen de Inocencia Pérez, de 48 años.
La jueza Ladí Buono de Jesús, del Tribunal de San Juan, encontró causa para el arresto de Fermín Disla por el delito de asesinato en primer grado y le impuso una fianza un millón de dólares, que no pudo prestar por lo que quedó sumariado hasta la vista preliminar del caso.
Según el Departamento de Justicia, el 30 de mayo de 2008, Giovanni López Pérez, al desconocer el paradero de su madre, pidió ayuda a la Policía para abrir el apartamento de la fémina, localizado en la avenida Borinquen, en Santurce. Al entrar, el joven junto a los agentes divisaron el cadáver apuñalado de Pérez.
El Departamento de Justicia destacó que “la rápida actuación de la Policía de Puerto Rico, la movilización de la Fiscalía de San Juan y los técnicos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) pudieron evitar que Fermín Disla pudiera evadir la justicia”.
La fiscal a cargo del caso, Sharon Falak Rodríguez, junto a la fiscal Gretchen Pérez Catinchi tramitaron con rapidez el procesamiento del sospechoso.
Se indicó que Fermín Disla fue detenido a eso de las 5:30 de la tarde del miércoles por agentes de inmigración cuando llegó al aeropuerto Luis Muñoz Marín.
Las autoridades federales avisaron sobre el arresto a la Policía. De inmediato, la Policía se comunicó con la fiscal Rodríguez, quien se movilizó al Centro de Investigaciones Especiales y anoche mismo solicitaron al tribunal una orden para que el sospechoso diera muestras de cabello y saliva para poder compararlas con la evidencia ocupada en la escena del caso.
En coordinación con la Fiscalía de San Juan, la Oficina del Fiscal General y el Instituto de Ciencias Forenses, se logró enviar un técnico temprano en la mañana para tomar las muestras de ADN en las Oficinas de Aduana en el aeropuerto de Isla Verde donde estaba detenido, informó Ada Jitza Cortés, portavoz del Departamento de Justicia.
Acto seguido, el Agente Edwin Torres, de la División Homicidios del CIC de San Juan, procedió a leerle las advertencias de ley en presencia de los agentes de inmigración y comenzó a entrevistar al individuo, quien libre y voluntariamente admitió haber dado muerte a su compañera consensual y decidió confesar el crimen.
Fermín Disla, según la pesquisa de las autoridades, utilizó un cuchillo de cocina y le infligió a Pérez heridas en el costado derecho, la espalda y otras partes del cuerpo, explicó Cortés. Con su confesión, las fiscales Falak Rodríguez y Pérez Catinchi procedieron a someter cargos por asesinato en primer grado y un cargo por el artículo 5.05 de Ley de Armas, sostuvo.
FUENTE: ENDI.COM

COMENTARIOS

BLOGGER
Nombre

Belleza,6,BIOGRAFIAS,17,CELEBRIDADES,762,COSITAS RARAS,382,DEPORTE,550,EL RINCON DEL PENSAMIENTO,18,EXTREMO,533,FIGUREO JOBERO,542,GASPAR HERNANDEZ,1259,INMIGRACION,231,INTERNACIONALES,1486,LAS MUNDIALES,176,NARCOTRAFICO,76,NMIGRACION,1,NOTICIAS DEL CIBAO,997,POLITICA,588,REPUBLICA DOMINICANA,1288,SALUD,660,TECNOLOGIA,126,VIDEOS JOBEROS,16,
ltr
item
RDjobero 100% Gasparense!!: Encarcelan en Puerto Rico dominicanó mató su mujer y huyó a la RD
Encarcelan en Puerto Rico dominicanó mató su mujer y huyó a la RD
http://1.bp.blogspot.com/_4Ud9smiTDLk/SfJ30TNzsnI/AAAAAAAAARo/WJOF5vvRrxo/s320/as.bmp
http://1.bp.blogspot.com/_4Ud9smiTDLk/SfJ30TNzsnI/AAAAAAAAARo/WJOF5vvRrxo/s72-c/as.bmp
RDjobero 100% Gasparense!!
https://www.rdjobero.com/2009/04/encarcelan-en-puerto-rico-dominicano.html
https://www.rdjobero.com/
https://www.rdjobero.com/
https://www.rdjobero.com/2009/04/encarcelan-en-puerto-rico-dominicano.html
true
7752021304461260090
UTF-8
Cargó todas las publicaciones No se encontraron publicaciones VER TODO Leér más Contestar Cancelar respuesta Borrar Por Portada PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todos RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS PUBLICACIONES No se encontró ninguna coincidencia de publicación con su solicitud. Regresar a la portada Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora antes $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: compartir en una red social PASO 2: haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados a su portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar Table of Content