Gasparense Richie Levant Fernández, participa en exposición ‘Magia de Pinceles Dominicanos’ en Puerto Rico - RDjobero 100% Gasparense!!

728x90 AdSpace

TITULARES

Gasparense Richie Levant Fernández, participa en exposición ‘Magia de Pinceles Dominicanos’ en Puerto Rico

SAN JUAN,PUERTO RICO.- Son muchos los lazos que unen a Puerto Rico y a la República Dominicana. Basta pensar en algunos de nuestros escritores y grandes pensadores, como Eugenio María de Hostos o José Luis González, para darse cuenta de la hermandad que siempre ha existido entre ambos pueblos.
La cultura ha sido vital para esa conexión, tendiendo puentes importantes para esa fraternidad palpitante. Con eso en mente, este miércoles, a las 7:00 p.m., ambas islas caribeñas volverán a unirse en la exposición “Magia de pinceles dominicanos”.
Esta muestra que reunirá el trabajo de 21 pintores dominicanos se celebrará en la Casa Dominicana, en Santurce, espacio que inauguró hace un año y que ha sido servido de centro para esta comunidad en la Isla. Esta exposición estará acompañada de otra muestra, a cargo del artista puertorriqueño Antonio Martorell, donde se destacan personajes de ambos pueblos que representan esos nexos antillanos.
Richie Levant Fernández y el honorable cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico Franklin Grullón.
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, así como el ingeniero Francisco Ramírez Castillo, presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana, anunciaron dicha exposición durante una conferencia de prensa celebrada este lunes en el espacio, ubicado en la antigua escuela José Gautier Benítez. Ambos resaltaron la importancia de celebrar eventos como este que destacan aquello que nos une como pueblo.
“Una de las cosas que nos demuestra que somos los mismos es el arte. El arte expresa lo mejor de quienes somos como nación, como caribeños y como hermanos de islas vecinas”, destacó la alcaldesa.
Agregó que “más de 50 cuadros engalanarán la Casa Dominicana para que los puertorriqueños, los dominicanos, los cubanos, los haitianos, todos los que quieran, libre de costo, puedan venir a sentirse representados con las obras de los artistas que estarán aquí”.
Richie Levant Fernández y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto
Francisco Ramírez Castillo, por su parte, destacó que esta es la primera muestra de arte de esta magnitud que se celebra en San Juan, y que pretende proyectar y difundir el aporte cultural de la comunidad dominicana en Puerto Rico y el Caribe. Dijo, además, que la exhibición coincide con el primer aniversario de la Casa Dominicana y con el 154 aniversario de la Guerra de la Restauración Dominicana.
“Esto se ha convertido sencillamente en el ateneo de la comunidad dominicana en Puerto Rico y así lo siento. Porque no somos bachata, ni somos Presidente ni somos bolero, aunque bailemos pega’o. Tenemos algo más que ofrecer y la Casa Dominicana ha permitido y ha servido para que podamos enseñar quiénes somos”, manifestó Ramírez Castillo.
El artista dominicano Bladimir Díaz estuvo a cargo de escoger al grupo que participará de esta muestra, que se compone de siete artistas que viven en la República Dominicana y 14 que residen en Puerto Rico. Lo que unirá la exhibición serán los colores del Caribe, según manifestó. Dijo que espera que esta muestra sirva para atraer a otros artistas dominicanos que residen en la isla y que sea la primera de varias que se realicen.
Richie Levant Fernández con el maestro del pincel Bladimir Díaz: coordinador del evento "MAGIA DE PINCELES DOMINICANOS"
“La idea es que a partir de ahora esos artistas dominicanos que viven en Puerto Rico se acerquen e la Casa Dominicana donde haremos una base de datos para que en futuras actividades no sean los mismos artistas los que participen, sino darle la oportunidad a otros que van subiendo. Esos mismos artistas también nos podrían ayudar a dar talleres aquí”, compartió en la conferencia de prensa, en la que también participaron Marcos Rigau, presidente de la Asamblea Municipal de San Juan; Franklin Grullón, cónsul de la República Dominicana en Puerto Rico, y Jimmy Zorrilla, legislador municipal, quien abogó por la creación de la Casa de la Dominicana.
“Magia de pinceles dominicanos” estará abierta al público del 16 al 23 de agosto, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. totalmente libre de costo. Luego de estar en la Casa Dominicana, estará expuesta en Casa Ashford del 24 al 31 de agosto.
Los artistas que participarán en la muestra son: Orlando Díaz, Bladimir Díaz, Duba Cruz, Yan Páez, Jimmy Medina, Norberto Uribe, Aram Musset, Ambriorix Saldaña, Carlos Abad, Samuel Guzmán, Laureano Santo, Claudio Pacheco, Vicenta, Indiana Jiménez Bosch, Juan Ramón Rincón Batista, Víctor Martínez (Primado), Carlos Suero, Richie Levant Fernández, José Tomas Ares Germán, Félix Hernández Rosario y Bolívar A. Ventura.
La Casa Dominicana, ubicada en la antigua escuela José Gautier Benítez, está ubicada en la calle Sagrado Corazón en Barrio Obrero. Fue inaugurada el agosto del año pasado con una inversión de $2,392,419. Desde entonces, según datos provistos por el Municipio de San Juan, ha recibido a más de 20,800 personas.
Se han ofrecido foros, talleres de arte, ferias de empleo, salud, presentaciones de libro y charlas culturales e históricas, entre otros. Todos los días se ofrecen diversas clases gratuitas, incluyendo alfabetización, ciudadanía e inglés.
El centro, además, cuenta con una biblioteca electrónica que recibe alrededor de 70 personas diarias. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo que obras como esta son posibles con el dinero que aporta la ciudadanía a través del pago de patente, el IVU municipal y el pago de arbitrios.
Via: EL NUEVO DIA
Gasparense Richie Levant Fernández, participa en exposición ‘Magia de Pinceles Dominicanos’ en Puerto Rico Reviewed by ROBERTO DIAZ BURGOS on 8/19/2017 12:31:00 p.m. Rating: 5 SAN JUAN,PUERTO RICO .- Son muchos los lazos que unen a Puerto Rico y a la República Dominicana. Basta pensar en algunos de nuestro...

No hay comentarios.:

Bienvenidos (a) RDjobero.com
Si vas a dejar un comentario,procura tener habilitado tu perfil de blogger o deja un enlace a tu blog o email.
Gracias por comentar!
EMAIL:lerfy@rdjobero.com
Favor no realizar comentarios ofensivos.
RDjobero.com no se hace responsable a los comentarios emitidos en esta sección.